12 COSAS QUE NO LAVAS DE FORMA ADECUADA
12 cosas que tienes en casa y que no lavas como debe ser
Existen multitud de objetos que no limpiamos lo suficiente o que pasamos por alto a la hora de hacer la limpieza semanal
Cada hogar cuenta con sus propias normas y sus costumbres, pero la mayoría suele seguir unos patrones básicos, como hacer la colada una vez a la semana o hacer limpieza general una vez al mes. A pesar de ello, existen muchas prendas y utensilios que no lavamos lo suficiente o que pasamos por alto a la hora de hacer la limpieza semanal, como los que les mostramos a continuación.
- Sábanas: la ropa de cama debería lavarse una vez a la semana, ya que la piel de nuestro cuerpo desprende patógenos que quedan adheridos a las sábanas.
- Toallas: según los expertos, el 90% de las toallas de baño contienen bacterias que pueden suponer un peligro para nuestra salud, si no las lavamos cada dos días.
- Edredones y mantas: Estas prendas de cama debería lavarse entre dos y tres veces al año (antes de empezar a usarlas, una vez durante el invierno y otra al terminar la estación). De la misma forma, las almohadas y los colchones deberían lavarse dos veces al año.
- Ropa interior y pantalones: en cuanto a las prendas de vestir, la ropa interior y los pantalones solemos lavarlos menos a menudo que el resto de prendas. La ropa íntima debería lavarse diariamente y con productos para ropa delicada, aunque los sujetadores pueden lavarse una vez a la semana. En cuanto a los pantalones, sería suficiente lavarlos cada vez que nos los ponemos.
- Microondas: este electrodoméstico requiere una limpieza más exhaustiva que el resto, por lo que es recomendable limpiarlo a fondo una vez a la semana. No obstante, hay que eliminar la suciedad superficial diariamente.
- Lavadora: los expertos recomiendan limpiarla cada 18 meses, pero es necesario para su buen funcionamiento eliminar mucho más a menudo restos de detergente y posibles mohos acumulados.
- Frigorífico: Este electrodoméstico acumula mucha suciedad por lo que es recomendable pasarle un paño todas semanas para limpiar manchas y deshacerse de posibles alimentos pasados. No obstante, hay que hacer una limpieza a fondo cada 3 meses.
- Esponjas, estropajos y tablas de cortar: aunque limpiemos estos utensilios diariamente, es recomendable realizar una limpieza más exhaustiva cada semana, puesto que se trata de objetos que acumulan muchas bacterias.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario es muy enriquecedor para el blog.