DECORACIÒN Y ORGANIZACIÒN: ?què cajas utilizar para Ordenar en cada caso?
¿Qué cajas para ordenar utilizar en cada caso?
Grandes, medianas o pequeñas. De madera, cartón o plástico. Con tapa o sin ella. Lisas o decoradas. Hay tantas y tantas posibilidades a la hora de elegir las cajas para ordenar, que resulta difícil decidir cuáles son las más adecuadas en cada caso. Hoy te damos algunas claves importantes para que puedas elegir las cajas con acierto.Y es que, aunque la mayoría de las veces resulta misión imposible (sobre todo si hay peques a la vista), sigo intentando vencer al caos cada día y que el orden se instale definitivamente en mis espacios (ahora lo hace solo de forma momentánea). El caso es que tengo muy claro que para que las habitaciones estén más o menos ordenadas, hemos de tener al alcance los recursos necesarios para que esto sea posible. Y en este sentido las cajas son algo indispensable.
Cajas para ordenar en toda la casa
Una de las ventajas que tenemos hoy es que hay un sinfín de cajas muy decorativas en cualquiera de las grandes firmas de decoración que tenemos a nuestro alcance. Basta con darte una vuelta por tiendas como Ikea para comprobarlo. El caso es que hoy es posible guardar, ordenar y decorar a un tiempo.
En el dormitorio
En cuanto a los materiales, a mí me parecen geniales para el dormitorio las cajas forradas de tela que resultan suaves y delicadas con las cosas que tienes que guardar, como la ropa interior. También me gustan las de cartón. Las hay con tapa y sin tapa (estas son geniales para distribuir el espacio en los cajones) e incluso algunas que llevan separadores en el interior para dividir el espacio en compartimentos.
En el cuarto de los niños
Pero, además, hay otras cosas que guardar: pinturas, material de dibujo o de manualidades, juguetes pequeños, etc. Por eso lo mejor es equipar el dormitorio con varias cajas de diferentes tamaños. Son perfectas para poner en las estanterías, para aprovechar mejor los estantes. Eso sí, elígelas con tapa y protegerás el interior del polvo.
A la hora de equipar el cuarto de los niños con soluciones de almacenaje, es muy importante que todas las cajas estén identificadas de forma que los niños sepan dónde tienen que guardar casa cosa. También es fundamental que las cosas estén a su alcance, para que sean ellos mismos quienes recojan la habitación (al menos, hay que ponérselo fácil).
En cuanto a los mejores materiales para las cajas de los dormitorios infantiles, yo apostaría por el plástico o la madera pintada, que resultan resistentes y fáciles de limpiar.
Cajas prácticas para todo: para reciclar, almacenar, organizar, etc.
Lo importante es pensar en que sean soluciones prácticas. Por ejemplo, elige cajas de plástico para organizar la zona de reciclaje, para el papel, los envases y el vidrio. Eso sí, si están muy a la vista conviene que tengan tapa para mantener el orden visual.
¿Y a ti? ¿Qué cajas son las que más te gustan para ordenar tus espacios?










Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario es muy enriquecedor para el blog.